Nueva planta de oxígeno donada por minera entra en funcionamiento en hospital de Huamachuco


La moderna planta de 10 m³ de capacidad está instalada en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco, desde donde abastecerá de oxígeno medicinal a las personas con COVID-19 que lo requieran en el ámbito provincial

Con la presencia del gestor de la planta de oxígeno y alcalde provincial Robert Contreras Morales, gobernador regional Manuel Llempén, director de la Red de Salud S.C., Dr. Miguel Casanova, alcaldes distritales de Marcabal y Sartimbamba, autoridades locales y representantes de la empresa Summa Gold Corporatión, quienes donaron la planta de oxígeno, esta mañana lo inauguraron y pusieron al servicio de la población, con la finalidad de salvar vidas en estos momentos de pandemia.

La planta de oxígeno tuvo un costo de 100 mil dólares y podrá recargar hasta 24 balones de oxígeno de 10 m³ en un día. El alcalde de Sánchez Carrión, Robert Contreras, agradeció la colaboración e indicó que es posible que el recurso pueda llegar a las provincias de Pataz, Bolívar, Santiago de Chuco, entre otras.

En tanto, el gerente de Summa Gold, Jaime Polar, refirió que, si al menos se logra salvar una vida con esta planta, habrá logrado cumplir su fin.




Nueva planta de oxígeno donada por minera entra en funcionamiento en hospital de Huamachuco Nueva planta de oxígeno donada por minera entra en funcionamiento en hospital de Huamachuco Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.