Obispo Auxiliar, Mons. Francisco Castro, recibió la Consagración Episcopal


Por la pandemia, la cantidad de fieles fue limitada, manteniendo el debido distanciamiento social, por lo que la participación masiva fue remota vía Facebook Live: “Catedral Trujillo”, Radio y televisión a nivel nacional

El Monseñor Francisco Castro Lalupú, sacerdote diocesano de la Arquidiócesis de Trujillo recibió la Consagración Episcopal como nuevo Obispo Auxiliar de esta jurisdicción eclesiástica, durante una Solemne Celebración Eucarística, presidida por el Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del CELAM, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

La ceremonia, que se celebró en la Basílica Catedral de Trujillo, coincidió con la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael; contó con la presencia de los Obispos co-consagrantes, Mons. Robert Prevost Martínez y Mons. Edinson Farfán Córdoba OSA., además de obispos concelebrantes de las diversas jurisdicciones eclesiásticas del país y sacerdotes que trabajan en esta Arquidiócesis.

Por la pandemia, la cantidad de fieles fue limitada, manteniendo el debido distanciamiento social, por lo que la participación masiva fue remota vía Facebook Live: “Catedral Trujillo” y Radio María. La ceremonia también fue transmitida, en diferido, a las 2:00 pm, por Cosmos TV, canal 15 y en canal 46 de Claro TV a nivel nacional.

Previamente al rito tradicional, se hizo lectura de la Bula Papal, por la cual el Santo Padre Francisco, lo nombra a Mons. Francisco Castro Lalupú, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo.

Durante el acto ceremonial, Mons. Francisco Castro, recibió los ornamentos propios de su investidura: Mitra, anillo y báculo, entregados por sus familiares, llegados desde el norte peruano.

Visiblemente emocionado, Mons. Francisco dijo sentir “una satisfacción y una alegría tan profunda y sincera”, por lo que agradeció a Dios “por este maravilloso don inmerecido”. “Es un regalo del Señor y así lo siento yo, en este día en que celebramos a los santos arcángeles”, expresó.

Explicó que el Obispo Auxiliar “está puesto para que ayude al Obispo titular en sus tareas pastorales. Ésta es mi misión y mi trabajo, colaborar con monseñor Miguel en todo lo que él emprende, y aquí tendrá siempre a un servidor dispuesto a ayudar”.

El pasado sábado 4 de abril, el Papa Francisco nombró Obispo titular de Puzia de Bizacena y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo al Rev. Francisco Castro Lalupú, del clero de la misma Arquidiócesis. Trabajará junto a Mons. Miguel Cabrejos OFM, Arzobispo de Trujillo, y a Mons. Timoteo Solórzano MSC, también Obispo Auxiliar de la jurisdicción eclesial.

Obispo Auxiliar, Mons. Francisco Castro, recibió la Consagración Episcopal Obispo Auxiliar, Mons. Francisco Castro, recibió la Consagración Episcopal Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 29, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.