Piura: Sancionarán a peregrinos que pese a las restricciones llegan a venerar al Señor Cautivo de Ayabaca

Foto: Cortesía 

Pese a las restricciones, fieles del Señor Cautivo de Ayabaca llegan hasta el templo para venerar al Cristo Moreno

Los fieles que, pese a las restricciones y la suspensión de actividades por la festividad del Señor Cautivo, lleguen en peregrinaje a la provincia de Ayabaca, Piura, serán sancionados; así lo informó el jefe de la Región Policial de Piura, coronel Edward Espinoza.

El jefe policial señaló que los agentes del orden de dicha localidad están identificando a las personas que han hecho caso omiso a las prohibiciones.

La Diócesis de Chulucanas (Piura) suspendió las actividades por la festividad del Señor Cautivo que se realizan en el mes de octubre, debido al incremento de casos de la COVID-19.  

Edward Espinoza dijo que en su momento se les pidió a los pobladores no realizar estas actividades como medida de precaución para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Según informaron las autoridades, las multas para quienes incumplan con esta prohibición ascienden a 4 300 soles e incluso podrían ser detenidos. Mientras tanto, quienes transporten personas hasta Ayabaca, durante estas fechas, tendrán que pagar 6 000 soles de multa y su vehículo será retenido.


 Festividad al Señor Cautivo de Ayabaca

Esta fiesta religiosa fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2013 y tiene como fecha central el 13 de octubre; sin embargo, los devotos del Señor Cautivo realizan su peregrinaje varias semanas antes.

Anualmente, un aproximado de 80 mil personas acuden a dicha festividad; incluso llegan fieles de Ecuador y Colombia.

Fuente: RPP


Piura: Sancionarán a peregrinos que pese a las restricciones llegan a venerar al Señor Cautivo de Ayabaca Piura: Sancionarán a peregrinos que pese a las restricciones llegan a venerar al Señor Cautivo de Ayabaca Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 28, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.