El Porvenir: Reactivarán economía de empresarios del calzado y metalmecánica


Municipio adquirirá productos a dichos sectores que fueron perjudicados por la paralización de actividades

Con el fin de reactivar la economía de los gremios empresariales de calzado y metalmecánica del distrito de El Porvenir (Trujillo), el municipio adquirirá una gran cantidad de productos gracias a la partida de S/6 millones que entregó el Gobierno central.

Así lo anunció el alcalde de la comuna, Víctor Rebaza Benites, tras una reunión con funcionarios ediles. “Esta adquisición generará un total de 2.751 empleos temporales”, precisó.

El burgomaestre mencionó que se está trabajando con los empresarios de calzado y metalmecánica con la finalidad de generar una ayuda económica y en beneficio de los trabajadores temporales de Trabaja Perú.

Según se dio a conocer se confeccionarán 2.000 pares de calzado, 2.000 polos, 400 carretillas y 400 picos.

Como se recuerda, este sector fue uno de los más afectados por la pandemia. Según Defensoría del Pueblo se perdió cerca de S/ 500 millones.


Trabaja Perú

Las actividades del programa son mantenimientos, reparaciones, reposiciones de obras en mercados, parques, losas deportivas, algunas vías de afirmado en diferentes sectores, en atención al Decreto de Urgencia n.° 070-2020 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.


El Porvenir: Reactivarán economía de empresarios del calzado y metalmecánica El Porvenir: Reactivarán economía de empresarios del calzado y metalmecánica Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 17, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.