Se construyen 68 microreservorios en Simbal y Poroto


El director de la Agencia Agraria de Otuzco, Nelson Reyna Espinoza, refirió que con el programa "Siembra y cosecha de agua" los pequeños productores podrán habilitar más áreas agrícolas y generarán mayores ingresos por su producción

En beneficio del pequeño agricultor, los distritos de Simbal y Poroto tendrán 68 microreservorios listos entre este y el siguiente año como parte del programa “Siembra y cosecha de agua”, a través del cual se busca almacenar el recurso hídrico a fin de tener permanente disponibilidad para el riego de los sembríos, incluso en época de estiaje, permitiendo obtener hasta dos cosechas por año.

Así lo anunció el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, quien el lunes 7 de setiembre estuvo en Simbal participando de una actividad para fortalecer el sector salud con la estrategia “Oxigenando La Libertad”. “Este y el próximo año tendremos los microreservorios y los canales que se requieren para regar los sembríos. Lo que buscamos es su colaboración. Por eso, cuando vengan los ingenieros de la gerencia de Agricultura, denles las facilidades. En este proyecto estamos juntos", expresó ante los líderes comunales.

Agregó que en un primera etapa se hacen las excabaciones para formar el microreservorio y en la segunda etapa se los forra con geomembrana, para que a través de canales o riego tecnificado llegue el agua a los sembríos.

En Simbal está previsto implementar 28 microreservorios y en Poroto 40. La implementación de estos proyectos está a cargo de la Agencia Agraria de Otuzco, que tiene planeado concretizar 1,477 microreservorios hasta el próximo año, con una inversión superior a los S/. 10 millones. "Hemos culminado ya 1,200 pequeños reservorios en Sánchez Carrión y 1,600 en Santiago de Chuco. Y con este programa ya estamos presentes en Otuzco, Julcán y Pataz, y luego iremos a Bolívar", dijo el gobernador.

Por último, el director de la Agencia Agraria de Otuzco, Nelson Reyna Espinoza, refirió que con el programa "Siembra y cosecha de agua" los pequeños productores podrán habilitar más áreas agrícolas y generarán mayores ingresos por su producción.

Se construyen 68 microreservorios en Simbal y Poroto Se construyen 68 microreservorios en Simbal y Poroto Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 09, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.