1,991 Tablest llegan a la Libertad para ser distribuidas a 178 instituciones educativas


Los equipos tecnológicos llegarán primero a las Ugeles y de ahí serán repartidos a las mismas instituciones educativas. En primaria se beneficiarán alumnos de cuarto a sexto grado, y en secundaria de primero a quinto año

Para facilitar la educación virtual en todo el territorio regional, al fin el Ministerio de Educación (Minedu) hizo efectiva la entrega de un primer lote de 1,991 tablets a La Libertad para empezar lo más pronto posible con su distribución a 178 instituciones educativas de 12 Ugeles, informó el vicegobernador regional Ever Cadenillas.

La autoridad regional se hizo presente en el arribo de la avioneta de las Fuerzas Armadas que trajo este importante lote de equipos tecnológicos que será de gran contribución para la comunidad educativa liberteña que hoy por hoy viene recibiendo enseñanza a distancia debido a la pandemia, y que a menudo pasa dificultades de conectividad para poder tener un aprendizaje adecuado.

57 mil tablets para La Libertad

Ever Cadenillas informó que, aparte de este primer lote, el Minedu todavía tiene programado otras 13 entregas hasta completar las 57 mil tablets que se destinarán a La Libertad, de las cuales 52 mil irán para los alumnos de primaria y secundaria y 5 mil para docentes.

“Es importante destacar que estas tablets son personalizadas, es decir, vienen con el nombre del estudiante para facilitar la entrega. Además, las tablets que son para los lugares donde hay señal de internet, vienen con su plan de datos, en cambio, las que irán a zonas alejadas, tienen incorporado su software de ‘Aprendo en Casa’”, manifestó. 

El lote de 1,991 tablets fueron trasladadas al almacén del Ejército de Perú a la espera de que el Minedu puede convocar a la empresa que se encargará de su reparto, proceso que estará acompañado de la parte técnica del gobierno regional, a través de la Gerencia Regional de Educación. 


Proceso

Los equipos tecnológicos llegarán primero a las Ugeles y de ahí serán repartidos a las mismas instituciones educativas. En primaria se beneficiarán alumnos de cuarto a sexto grado, y en secundaria de primero a quinto año.

Este primer lote la repartición por provincias será la siguiente: Virú (31), Ascope (142), Bolívar (38), Chepén (8), Julcán (112), Otuzco (497), Pacasmayo (6), Pataz (165), Sánchez Carrión (414), Santiago de Chuco (264), Gran Chimú (272), Chepén (20), El Porvenir-Trujillo (22).

1,991 Tablest llegan a la Libertad para ser distribuidas a 178 instituciones educativas 1,991 Tablest llegan a la Libertad para ser distribuidas a 178 instituciones educativas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 31, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.