Mininter aclara que toque de queda continúa de las 11:00 p. m hasta las 04:00 a. m



Se mantienen restricciones para salida de autos los domingos 

El Ministerio del Interior (Mininter) precisó hoy que el horario de inmovilización social obligatoria, más conocido como toque de queda, no ha variado y rige desde las 23:00 hasta las 04:00 horas.

Ante rumores que circulan por redes sociales acerca de que el toque de queda se habría adelantado a las 18:00, el Ministerio del Interior hizo la respectiva aclaración en su cuenta de Twitter.

"Ten presente que la inmovilización social obligatoria continúa vigente desde las 23:00 hasta las 04:00 horas, de lunes a domingo. Exhortamos a la ciudadanía a cumplir las disposiciones dadas por el Gobierno", refiere.

También aclara que se mantienen las restricciones para la salida de los autos particulares los domingos, a fin de permitir que la ciudadanía pueda salir a caminar, montar bicicleta, entre otras actividades deportivas.

La Policía Nacional también se pronunció sobre los rumores pidiendo a la gente que no se deje sorprender por falsos comentarios e informaciones que alarman a la población.

Las autoridades advirtieron esta semana que los asistentes a fiestas o reuniones que se celebren este sábado 31 de octubre, por el Día de la Canción Criolla o Halloween, serán intervenidos y sancionados con una multa de hasta 300 soles dado que están prohibidas.

A los organizadores de estas fiestas o reuniones sociales, en tanto, se les aplicará una multa de 430 soles y serán detenidos, enmarrocados y llevados hasta una comisaría para abrirles proceso por el delito de resistencia a la autoridad.


Mininter aclara que toque de queda continúa de las 11:00 p. m hasta las 04:00 a. m Mininter aclara que toque de queda continúa de las 11:00 p. m hasta las 04:00 a. m Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 31, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.