Dictan restricciones al público para el Día de Todos los Santos



Autoridades liberteñas definieron algunas medidas para evitar que contagios se incrementen el 1 de noviembre en los cementerios 

En el marco del Día de Todos los Santos, que se celebra el próximo 1 de noviembre, las autoridades liberteñas dictaron medidas restrictivas para que el público no se aglomere en los cementerios y sea motivo de propagación del coronavirus. 

El asunto fue abordado por el gobernador Manuel Llempén, el comandante general de la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú, general Orlando Herrera Lama, y el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, quienes se reunieron vía zoom con los alcaldes provinciales de La Libertad y los distritales de la provincia de Trujillo, llegando a acuerdos importantes para la región. 

Acuerdos

En primer lugar, se determinó que los cementerios públicos y privados que cuenten con puerta de acceso y cerco perimétrico, permanecerán cerrados en la mencionada fecha, por lo que el público deberá tomar en cuenta estas indicaciones para evitar inconvenientes. 

En segundo lugar, se acordó que los cementerios sin puerta de ingreso ni cerco perimétrico, como se da el caso en varias provincias costeras y de la sierra, se limitará el acceso al público con apoyo del personal de la Policía Nacional del Perú y el Ejército del Perú. Asimismo, en estos camposantos está terminantemente prohibido hacer reuniones, llevar bebidas o comida. 

“De nosotros depende evitar una segunda ola de contagios. Actuemos con responsabilidad, disciplina y respeto. Juntos venceremos al coronavirus”, complementó el gobernador en su discurso a la comunidad liberteña. 

Estas medidas fueron de consenso de los burgomaestres quienes revelaron que también en sus jurisdicciones estaban previendo aplicar similares iniciativas en el Día de Todos los Santos para evitar aglomeraciones y, por ende, la proliferación de contagios por COVID-19. 

El gobernador también hizo un llamado a los liberteños a recordar que están prohibidas las reuniones o celebraciones de cualquier tipo; ello en mención a fechas significativas como el Día de la Canción Criolla o Halloween. 


Alcaldes estarán informados

Los alcaldes de la provincia de Trujillo, de otro lado, recibieron con agrado la propuesta del gobernador de implementar un grupo de Whatsapp para mantenerlos informados semanalmente de la disponibilidad de recurso humano, camas hospitalarias, medicamentos y oxígeno que cuentan los centros de salud de sus territorios. 

Finalmente, se está manejando la posibilidad de establecer una próxima fecha para la aplicación del Patrullaje sin Fronteras con el barrido por diferentes distritos en los que se identifica mayores índices de violencia y aglomeraciones, para lo cual se unirán tanto el serenazgo de los municipios como la PNP; ello ante la proximidad de una segunda ola de contagios.

Dictan restricciones al público para el Día de Todos los Santos Dictan restricciones al público para el Día de Todos los Santos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 31, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.