Trujillo: Fiscalía obtuvo condena a 5 años de carcel para Wilmer Sánchez Paredes


5 años de pena privativa de la libertad efectiva a Fortunato Wilmer Sánchez Paredes, por defraudación tributaria en agravio de la SUNAT
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa formuló la acusación. Como parte de la sentencia deberá pagar 2 918 382 soles a favor de la parte agraviada.

El Segundo Juzgado Unipersonal de Chiclayo condenó a Fortunato Wilmer Sánchez Paredes con 5 años de pena privativa de la libertad efectiva como presunto autor del delito contra la recaudación tributaria, en su modalidad de defraudación tributaria, en agravio de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

También se precisó que, como parte de su sentencia, deberá cancelar una reparación civil de 2 918 382 soles a favor de la parte agraviada.

Según el Ministerio Público, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, representada por la Delmy Maria Diaz Fernández, logró acreditar la tesis de acusación fiscal contra el mencionado ciudadano.

Además, demostró que, mediante engaño y otras formas fraudulentas, ocultó 3 576 222 soles de sus rentas para reducir el impuesto correspondiente. De esta manera, al disimular la realidad de sus bienes respecto de pagos tributarios, afectó en el trámite del proceso fiscalizador efectuado por el ente recaudador y ocasionó un perjuicio al Estado.

La sentencia se computará desde su ingreso al penal de Picsi, ya que quedó suspendida en su ejecución hasta que fuera consentida en la segunda instancia.

Trujillo: Fiscalía obtuvo condena a 5 años de carcel para Wilmer Sánchez Paredes Trujillo: Fiscalía obtuvo condena a 5 años de carcel para Wilmer Sánchez Paredes Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 31, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.