Aumentarán camas UCI ante posible segunda ola de contagios de COVID-19 en La Libertad


Ante una posible segunda ola de contagios por COVID-19 en La Libertad, el gobernador regional, Manuel Llempén anunció que se fortalecerá el sistema sanitario. Por ello, se ampliará la oferta de camas UCI

La autoridad, también indicó que actualmente el principal hospital referencial COVID-19 registra menos pacientes; y por ende más camas disponibles.

“En el Hospital Regional Docente tenemos más del 60% de camas hospitalarias disponibles. Tenemos cerca de seis camas UCI libres. Eso no nos puede permitir cantar victoria y bajar la guardia”, dijo Llempén Coronel.

En ese sentido, Llempén indicó que se instalarán 15 camas UCI más para la atención de pacientes grave.

Es decir, que la región contará con 98 camas UCI, situación que fue saludada por las autoridades, debido a que días atrás se registraban que todas las camas estaban siendo utilizadas.

Actualmente, La Libertad cuenta con 83 camas UCI, las cuales están distribuidas así Hospital Regional 30, EsSalud 43, Hospital Belén 2, San Pablo 8.


Hospital Temporal

Por otro lado, el gobernador indicó que el Ambiente de Hospitalización Temporal ubicado en las instalaciones del cuartel Ramón Castilla en Huanchaco, aún será utilizado, debido a que el recinto cuenta con 100 camas hospitalarias.

Según el último reporte se registran 55.115 casos de COVID-19, de los cuales 279 se encuentran hospitalizados.

Fuente: LR


Aumentarán camas UCI ante posible segunda ola de contagios de COVID-19 en La Libertad Aumentarán camas UCI ante posible segunda ola de contagios de COVID-19 en La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 01, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.