Terminal de Chimbote reabre sus puertas para reanudar viajes interprovinciales


Siete empresas de transporte interprovincial reanudaron los viajes en terminal de Chimbote

Solo siete de las 42 empresas de transporte interprovincial que operan en el terminal terrestre El Chimbador retomaron hoy el embarque y desembarque de pasajeros desde Chimbote, en la zona costera de la región Áncash, en el primer día sin cuarentena focalizada en este puerto pesquero.

La mayoría de ómnibus que partieron desde Chimbote tenían como destino la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad y Lima, la capital de la República. Otros sitios de viaje fueron Chiclayo y Piura, en el norte del país.

Óscar Valderrama, administrador del terminal terrestre, informó que únicamente pudieron iniciar actividades las empresas que acreditaron el cumplimiento de todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“El día de hoy solo han iniciado actividades siete empresas, pero sabemos que en los próximos días se irán sumando más”, señaló.


Estrictos protocolos

Al terrapuerto chimbotano solo pueden ingresar las personas que porten de forma correcta la mascarilla y el protector facial. Una vez dentro se les toma la temperatura y se les pide que se desinfecten las manos. Esos son los protocolos que se han establecido contra el covid-19, de parte de la administración del recinto.

“Estamos exigiendo el protector facial, caso contrario no podrán ingresar. No es un capricho de la administración, [se hace] por la misma seguridad del usuario”, sostuvo Valderrama.

Antes de abordar la unidad, cada empresa de transportes deberá aplicar su propio protocolo, que en muchos casos incluyen la desinfección de manos y la toma de temperatura, una vez más.

Para la compra de pasajes, cada empresa ha establecido colocar una lámina separadora entre su trabajador y el usuario.

En los pisos se ha puesto señalética que hace recordar a los viajeros que deben mantener su distancia al momento de abordar la unidad o comprar el boleto, aunque la adquisición de pasajes –al menos el primer día de la nueva normalidad– se hizo de manera virtual en un 70 %.

Se han habilitado cinco puertas para el embarque y solo una para el ingreso de los usuarios. Por el momento, el precio de los pasajes no registra un ascenso y hoy no se observó mucha afluencia de viajeros.

Terminal de Chimbote reabre sus puertas para reanudar viajes interprovinciales Terminal de Chimbote reabre sus puertas para reanudar viajes interprovinciales Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 01, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.