Defensoría del Pueblo: “Urge reparar línea que abastece de agua potable en La Esperanza y Florencia de Mora


Población no cuenta con el servicio desde hace dos días debido a fallas en la planta de tratamiento administrada por el Proyecto Chavimochic

Ante el desabastecimiento de agua potable que afecta hace dos días a los distritos de La Esperanza y Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo, debido a deficiencias en la planta de tratamiento de agua administrada por el Proyecto Chavimochic, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad exigió a la empresa Sedalib S.A. acciones inmediatas garantizar el derecho de acceso al agua de la población perjudicada.

Al respecto, Sedalib S.A. informó que la interrupción del servicio se produjo debido a una falla en la línea 900 que viene de la planta de tratamiento administrada por el Proyecto Especial Chavimochic, situación que ha generado el déficit de agua en los mencionados distritos. Para paliar esta situación, indicaron que han previsto la distribución de agua a través de seis (06) cisternas, primero a los establecimientos de salud de los distritos y luego a la población afectada.

Además, se han habilitado dos puntos de agua para la recolección de agua, uno en la cuadra 10 de la Av. Túpac Amaru y el otro en la intersección de la Av. Nicolás de Piérola y la calle Las Flores. En ese sentido, la oficina defensorial requirió a la empresa implementar medidas para que se cumplan los protocolos de bioseguridad y se evite la aglomeración de personas que lleguen al lugar para abastecerse de agua.

Por su parte, los representantes del Proyecto Especial Chavimochic, proyecto de irrigación administrado por el Gobierno Regional de la Libertad, han informado que se encuentran realizando los trabajos técnicos de reparación para retirar la válvula averiada y se estima que al final del día se estaría restableciendo el servicio de agua potable.

En el contexto del COVID-19, el agua resulta un elemento indispensable que permite llevar a cabo el lavado de manos, la higiene personal, la preparación adecuada de alimentos y la limpieza en general. Ante ello, la oficina de la Defensoría del Pueblo en la Libertad informó que continuará velando porque se garantice el acceso a los servicios básicos de los ciudadanos y permanecerá vigilante a fin de que se restablezca en el menor tiempo posible el servicio de agua potable para los distritos afectados.

Defensoría del Pueblo: “Urge reparar línea que abastece de agua potable en La Esperanza y Florencia de Mora Defensoría del Pueblo: “Urge reparar línea que abastece de agua potable en La Esperanza y Florencia de Mora Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 01, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.