Chan Chan reabrió hoy: la ciudad de barro recibió a sus primeros visitantes después de más de 7 meses cerrada


Las autoridades han tomado todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud para evitar contagios de coronavirus

Chan Chan, la ciudad de barro más importante del reino del Chimor, recibió a sus primeros turistas, luego de varios meses de estar cerrado a consecuencia las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).

El director del Proyecto Especial Arqueológico Chan Chan (Pecach), Jhon Juárez Urbina, informó que se han tomado todas las medidas para el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

"Estamos muy contentos de poder reiniciar las visitas a Chan Chan, tras casi 7 meses de estar cerrada. Hemos realizado grandes esfuerzos para que los turistas tengan una visita confortable y segura, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y del Ministerio de Cultura", afirmó.

El funcionario indicó, asimismo, que se ha acondicionado algunos puntos especifícos para evitar que los grupos se crucen, y así también reducir el riesgo de contagio del coronavirus (covid-19).

Los días de visita serán los viernes, sábados y domingos, de 10.00 a. m. a 3.00 p. m., y será previa a una reserva con anticipación a través del correo electrónico jluna@ddclalibertad.gob.pe y el número de celular 943152564 en el horario de 8:30 hasta las 17:00 horas. El ingreso es libre hasta el 15 de noviembre.

Chan Chan reabrió hoy: la ciudad de barro recibió a sus primeros visitantes después de más de 7 meses cerrada Chan Chan reabrió hoy: la ciudad de barro recibió a sus primeros visitantes después de más de 7 meses cerrada Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.