Equipan hospital de Tayabamba para mejorar atención de pacientes


Se estima que mensualmente el hospital de Tayabamba recibe en promedio 2,500 pacientes en consultas externas, 200 emergencias y 60 hospitalizados

Para estar preparados ante una potencial segunda ola y con el objetivo de reforzar la capacidad hospitalaria en el ande liberteño, el Hospital de Tayabamba recibió un importante equipamiento médico que beneficiará a sus casi tres mil pacientes que recibe mensualmente.

La adquisición de estos equipos lo realizó la Gerencia Regional de Salud por un valor superior a  los 722 mil soles, y la entrega al principal hospital de Pataz se realizó luego de hacer un diagnóstico situacional de la pandemia, atendiendo también a que es una provincia minera que requiere potenciar sus servicios.

Los equipos entregados fueron: 1 monitor de funciones vitales de 5 parámetros, 1 cápsula de aislamiento con familia, 6 oxímetros de pulso portátil, balanza de pie con tallímetro adulto digital, 8 camas clínicas rodable, desfibrilador con monitor y paletas externas, electrocardiógrafo, 2 aspiradores de secreciones rodables.





Entrega pendiente

Es importante mencionar que estos equipos son para reforzar los servicios de emergencia, triaje y atención hospitalaria. Asimismo, a esta entrega se sumará todavía un coche de paro y una ambulancia en la segunda quincena de noviembre. Con esta unidad móvil, se tendrá la capacidad de referir pacientes a Trujillo en condiciones adecuadas.

Se estima que mensualmente el hospital de Tayabamba recibe en promedio 2,500 pacientes en consultas externas, 200 emergencias y 60 hospitalizados.

En la entrega de estos equipos, estuvieron presentes la directora de la red de salud provincial, Ana Huaccha, y el consejero regional Luis Rodríguez Ponce.

Equipan hospital de Tayabamba para mejorar atención de pacientes Equipan hospital de Tayabamba para mejorar atención de pacientes Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.