Distrito de La Esperanza contará con su propia compañía de bomberos



Institución permitirá reducir el tiempo de demora en la atención de emergencias, ya que contará con su propia unidad de ambulancia

Se inició la construcción de la primera etapa de la Compañía de Bomberos de La Esperanza. Hoy durante la ceremonia de primera piedra de esta obra, que se ejecutará con un presupuesto de 1 millón 4 mil soles, en el terreno municipal ubicado en la intersección de la Av. Condorcanqui con Av. Indoamérica, sector Wichanzao I etapa. 


El alcalde de la comuna esperancina, Martín Namay Valderrama, que estuvo acompañado en la ceremonia por el congresista Luis Valdez Farías, y el comandante general de Bomberos de La Libertad, Mayor Manuel Moncada Castañeda; anunció que esta futura institución ya cuenta con 22 bomberos voluntarios, completamente capacitados, quienes esperan la entrega de la obra para el inicio de sus funciones, y atender con mayor rapidez cualquier situación de emergencia: 

"Para que lleguen de Trujillo a La Esperanza, debido al tráfico, los bomberos demoraban hasta 45 hora; sin embargo, con nuestra propia compañía, se podrá llegar a todo el distrito en tan solo 5 minutos. El plazo de ejecución es de 105 días calendario, y se construirá en un terreno de 1500 m2. Ya tenemos 22 jóvenes capacitados para brindar su servicio a la comunidad”


TENDRÁ SU PROPIA AMBULANCIA

Además, Namay Valderrama indicó que esta central de bomberos, además de estar constituida, con todos los equipamientos y espacios adecuados para la preparación y entrenamiento del personal, también contará con su propia unidad de ambulancia, lo que permitirá brindar una atención más rápida. 

“Tendremos nuestra propia ambulancia, de esta forma llegaremos en cuestión de minutos a cualquier parte del distrito. Hemos esperado mucho tiempo por esta obra, y muy pronto tendremos una institución que vele por la seguridad y el bienestar de la comunidad, sobre todo en las situaciones de emergencia que son constantes”, aseveró el burgomaestre esperancino.  



Distrito de La Esperanza contará con su propia compañía de bomberos Distrito de La Esperanza contará con su propia compañía de bomberos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.