El Valle Chicama cuenta con su primera planta de oxígeno para la atención de pacientes covid-19

 


La donación fue realizada por la azucarera Casa Grande y fue importado desde Francia, superando los 220 mil dólares. Cuenta con una capacidad para producir 12.5 m3 de oxígeno medicinal por hora, contribuyendo con un flujo de oxígeno de 9 mil metros cúbicos por mes

La ceremonia de donación se realizará este viernes en el hospital de Chocope EsSalud. La planta de oxígeno llegó este jueves procedente de Francia.

La azucarera Casa Grande, del Grupo Gloria, realizó la donación de una planta de oxígeno medicinal al Hospital II Chocope de EsSalud, con la finalidad de contribuir a la lucha por la pandemia generada por la COVID-19.

Amparo Saldaña, Superintendente de Comunicación de la agroindustrial, informó que esta donación permitirá incrementar la capacidad de atención de pacientes hospitalizados que requieran conexión de oxígeno, sea por casos de coronavirus u otras enfermedades.

Este moderno equipo fue importado desde Francia, superando los 220 mil dólares de inversión. Cuenta con una capacidad para producir 12.5 m3 de oxígeno medicinal por hora, contribuyendo con un flujo de oxígeno de 9 mil metros cúbicos por mes.

“Nos han informado que es la primera planta de oxígeno en esta parte del país; por lo que estamos muy orgullosos de ser parte de esta acción histórica en beneficio de la salud de los habitantes del Valle Chicama”, resaltó la representante

Como se recuerda, la Provincia de Ascope registró los distritos con más alto índice de letalidad por Covid-19 en la Región La Libertad; por ello, esta importante donación constituye un significativo aporte del sector privado, para mitigar el impacto de esta pandemia que ha golpeado duramente a nuestro país.

Desde el inicio de la pandemia, las azucareras y alcoholeras del Grupo Gloria han destinado más de 3 millones de soles, para sumarse a las acciones de lucha ante el coronavirus en diversas regiones de nuestro país. 

El Valle Chicama cuenta con su primera planta de oxígeno para la atención de pacientes covid-19 El Valle Chicama cuenta con su primera planta de oxígeno para la atención de pacientes covid-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.