Elecciones 2021: Partidos tienen hasta este sábado para presentar listas de precandidatos para internas


Y este 29 de octubre también vence el plazo para que el JNE apruebe el uso del padrón de electores afiliados de cada agrupación política

Este sábado vence el plazo para que los partidos políticos presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la lista de precandidatos que serán sometidos a las elecciones internas con miras al proceso electoral de abril del 2021.

De acuerdo al cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el sábado también será la fecha límite para que el órgano electoral central de cada partido ceda a la ONPE la relación de los miembros de mesa que participarán en las elecciones internas.

También vencerá el plazo para remitir a la ONPE la lista de los candidatos definitivos de delegados en aquellas organizaciones políticas que optaron por escoger a sus candidatos a las elecciones de abril bajo la modalidad de delegados.

Para este proceso electoral, los partidos políticos pueden elegir a sus candidatos a la Presidencia de la República, vicepresidencias, Congreso y Parlamento Andino a través de elecciones universales, es decir un militante un voto, o mediante delegados elegidos previamente por los militantes.

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, indicó que quedan pocos días para que los partidos cumplan con la entrega de las listas de candidatos para las internas directas o de delegados.

Precisó que son siete los partidos políticos que harán elecciones a través de un militante un voto, 16 mediante delegados y dos emplearán elecciones de un militante un voto para su plancha presidencial y delegados para sus listas al Congreso y Parlamento Andino.


Elecciones 2021: Partidos tienen hasta este sábado para presentar listas de precandidatos para internas Elecciones 2021: Partidos tienen hasta este sábado para presentar listas de precandidatos para internas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 29, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.