Fiscalización salva vida de 21 obreros expuestos a riesgo de caída en Trujillo



Sunafil informó que tiene previsto fiscalizar 10 obras de construcción civil en Trujillo. Si se identifica riesgos graves e inminentes, procederá a paralizar los trabajos que se realizan

Un total de 21 trabajadores de construcción civil salvaron de perder la vida luego que inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) intervinieran una obra inmobiliaria en Trujillo y paralizaran las labores en este lugar por poner en riesgo grave e inminente la integridad física de los obreros.

Sunafil precisó que la obra de construcción civil está situada en el distrito de Víctor Larco Herrera, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

Durante el recorrido, los inspectores observaron la falta de protecciones colectivas (barandas) en el perímetro de la obra y en los ductos de ascensores, pudiendo ocasionar el deslizamiento de los trabajadores que se encontraban cerca. Asimismo, parte del personal no tenía línea de vida, que es un sistema anticaída que se instala de forma temporal en las obras de construcción. Las estructuras carecían de plataformas reglamentarias, resultando inseguras al transitar por ellas. También se encontró falta de orden y limpieza, obstaculizando los accesos, incluidas las escaleras.

Los inspectores verificaron, además, si los trabajadores se encontraban registrados en la planilla electrónica, para comprobar si laboraban dentro de la formalidad.

Sunafil informó que tiene previsto fiscalizar 10 obras de construcción civil en la ciudad de Trujillo. Si se identifica riesgos graves e inminentes, procederá a paralizar los trabajos que se realizan.

Parte del proceso implica darles un plazo a las empresas, para que subsanen los incumplimientos de las normas de seguridad y salud en el trabajo; caso contrario se procederá a emitir las infracciones que correspondan.

Fiscalización salva vida de 21 obreros expuestos a riesgo de caída en Trujillo Fiscalización salva vida de 21 obreros expuestos a riesgo de caída en Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 29, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.