Feria Internacional del Libro de Trujillo se realizará de forma virtual



En su novena edición, FILT se reinventa ante el coronavirus. El prócer Sánchez Carrión será el personaje homenajeado

La mayor fiesta de las letras de Trujillo volverá a cautivar y reunir a escritores, poetas, músicos, bibliófilos y lectores en una nueva edición.

Durante diez días, la IX Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT) mostrará lo mejor de la cultura de una forma completamente diferente, ya que esta vez se adaptará a las plataformas virtuales ante el coronavirus.

Así lo dio a conocer la gerenta de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la municipalidad provincial, Rocío Vidal Maringota, quien destacó la importancia de este evento y reveló que el personaje homenajeado en esta edición será el prócer José Faustino Sánchez Carrión.

“Marcamos una feria del Bicentenario histórica, ya que marca la parte axiológica del ser humano, y te hace ser más sensible. Tenemos como eje la identidad. El eslogan de nuestra feria es ‘Sabiduría, humildad y ética para el mundo’, basado en los discursos que tiene Sánchez Carrión que motiva que la sociedad sea más transparente y solidaria para el rumbo de un Trujillo diferente, de conquistar esa cultura”, dijo Vidal Maringota.

El evento se realizará a fines de noviembre y será completamente gratuito para todo el público nacional e internacional que podrá conectarse desde casa a las trasmisiones.

Por el momento ya se implementa la web oficial de la FILT donde se instalará una tienda que permita redireccionar a las respectivas librerías, editoriales y escritores que ofrecen sus novedades.

“Además, tenemos un gran programa artístico que se dará a partir de las 8.00 p. m., el cual también estará adaptado a la virtualidad”, enfatizó la funcionaria.

Asimismo, adelantó que se tiene previsto la presencia de tres personalidades internacionales relacionadas al mundo de los libros, así como literatos nacionales y regionales.

El lanzamiento oficial se dará el 30 de octubre en el Salón Consistorial del municipio de Trujillo, el cual también será difundido en las redes sociales de la comuna.


Fuente: LR

Feria Internacional del Libro de Trujillo se realizará de forma virtual Feria Internacional del Libro de Trujillo se realizará de forma virtual Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.