Habilitan inscripción de 6 mil voluntarios más para ensayos clínicos de vacunas candidatas de Sinopharm



Se abrió nuevo proceso de inscripción para ser voluntario en el ensayo clínico de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm

Esta inscripción complementaria ya está habilitada en la página web vacunacovid.pe. Los voluntarios deben pertenecer a grupos vulnerables.

Luego de haber completado con las aplicación de dosis a los 3.000 voluntarios asignados a la sede del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), dicha institución llegó a un acuerdo con Sinopharm para extender la población de estudio e incluir a 6 mil voluntarios más.

Para ello, este viernes 16 de octubre la UPCH recibió las autorizaciones correspondientes de los organismos supervisores.

Este segundo grupo estará orientado a poblaciones vulnerables, es decir aquellas que puedan estar en mayor riesgo de contraer COVID-19, como son los trabajadores de salud, miembros de la Policía y Fuerzas Armadas, choferes y cobradores de transporte público, trabajadores de mercados y limpieza pública, y otros cuya actividad diaria involucre contacto continuo con el público.

Esta inscripción complementaria ya está habilitada en la página web vacunacovid.pe. Como en ocasiones anteriores, en esta página encontrarán un enlace en color rojo con la indicación “Deseo participar”, que conducirá a un formulario de registro. El enlace permanecerá activo hasta que se hayan completado las citas.

La UPCH reiteró a la población y a los voluntarios que su participación en el estudio no implica que estén protegidos del COVID-19 y que deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.

Según el Registro de Ensayos Clínicos del Instituto Nacional de Salud (INS), se encuentran activos tres grandes estudios que involucran a las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas inglesa AstraZeneca, la alemana Curevac y la china Sinopharm. El expediente de Johnson & Johnson aún no figura en la lista.

La investigación que se encuentra en fase de reclutamiento de voluntarios es el estudio de Sinopharm, al igual que Curevac. AstraZeneca no ingresa a dicha fase por el momento.

Cabe señalar que los ensayos clínicos de fase III de AstraZeneca y Johnson & Johnson, que iban a iniciarse también en Perú esta semana, están pausados en EE.UU. debido a eventos adversos serios presentados en voluntarios. Se investiga si fueron causados por el producto de investigación.

Habilitan inscripción de 6 mil voluntarios más para ensayos clínicos de vacunas candidatas de Sinopharm Habilitan inscripción de 6 mil voluntarios más para ensayos clínicos de vacunas candidatas de Sinopharm Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 16, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.