Incendio forestal en Parque Arqueológico de Sacsayhuamán de Cusco


El siniestro Fuego ya consumió ya consumió más de 30 hectáreas de pastizales y plantaciones de queñuas y eucaliptos en el sector de Tambomachay

Un incendio forestal se registra en el cerro Tambomachay, zona comprendida dentro del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán de Cusco. El siniestro se inició la tarde de hoy y para la noche el fuego se tornó incontrolable.

Rómulo Centeno, brigadier mayor y jefe de la Novena Comandancia de Bomberos del Cusco, señaló que su equipo participa del combate del incendio, así como efectivos pertenecientes a las Unidades 39 de Cusco, 116 de San Sebastián, 119 de San Jerónimo y 131 de Pisac.

"También contaremos con el apoyo de una brigada de 50 soldados. Este incendio se torna bastante complicado de combatir debido al abundante material combustible y la velocidad pronunciada y cambiante del viento”, refirió.

Agentes de la Policía Nacional y pobladores de la zona, los mismos que retomarán sus labores a primera hora del día viernes.

Según un reporte alcanzado por Cultura Cusco, el evento inició en el sector denominado quebrada Queser y ya consumió más de 30 hectáreas de pastizales y plantaciones de queñuas y eucaliptos.

En tanto, comuneros de Tambomachay, Yuncaypata y Huayllarcocha solicitaron más ayuda a las autoridades, a fin de evitar que las llamas lleguen a los asentamientos humanos próximos al parque.

Incendio forestal en Parque Arqueológico de Sacsayhuamán de Cusco Incendio forestal en Parque Arqueológico de Sacsayhuamán de Cusco Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.