Vizcarra envía carta a fiscal de la Nación pidiéndole tome su declaración en Caso Richard Swing


El presidente Martín Vizcarra expresó a través de una carta dirigida a la fiscal Zoraida Ávalos, su disposición a participar de la investigación

El presidente Martín Vizcarra envió este jueves una carta dirigida a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitándole tome su declaración o cuente con su participación para cualquier diligencia que amerite en torno a las investigaciones que se desarrollan en el marco del Caso Richard Swing.

“Solicito que, recabe mi declaración o se contemple mi participación en cualquier otra diligencia, o mi aporte de algún otro tipo de información útil para los fines de la investigación. Expreso mi total disposición, en el marco de las garantías del proceso penal y el derecho fundamental al debido proceso”, indica el mandatario en el oficio.

En esa línea, Martín Vizcarra expresa su disposición para colaborar con el proceso de investigación, pese a que -según destaca- “el artículo 117 de la Constitución Política del Perú establece que, en mi calidad de presidente constitucional del Perú, la investidura presidencial implica no ser acusado durante todo el mandato presidencial”.

“En aras de la transparencia y el esclarecimiento de la verdad, he tomado la determinación de colaborar con las investigaciones que los representantes del Ministerio Público y que su despacho hayan iniciado sobre la contratación de servicios en el Ministerio de Cultura a favor del señor Richard Javier Cisneros Carballido”, precisa.

El mandatario resalta que inmunidad no es “impunidad”, por lo que es necesario aclarar las denuncias que lo involucran, las cuales -consideró- no tienen “ningún fundamento”.

“La inmunidad no la entiendo como un mecanismo de impunidad, sino como una herramienta para favorecer y facilitar el mejor desarrollo de las importantes tareas que me tocan desarrollar en beneficio del pueblo peruano. Por ello, a pesar de contar con dicha prerrogativa, la presentación de denuncias y acusación, dirigidas contra mi persona, sin ningún fundamento, pretendiendo atribuirme conductas ilícitas, merecen ser aclaradas y desvirtuadas totalmente mediante el desarrollo de los procedimientos establecidos en la ley”, refiere.

El último miércoles, Martín Vizcarra adelantó que enviaría un escrito a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para expresar su disposición a declarar en las investigaciones sobre la contratación del cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura.

“He dicho que yo estoy a disposición para cualquier aclaración, lo voy a formalizar por escrito porque muchos dicen que como el presidente tiene una prerrogativa de no ser partícipe en una investigación, son declaraciones que no tienen ninguna formalidad. Vamos a darle formalidad. Voy a dirigirme a la fiscal de la Nación (Zoraida Ávalos) poniéndome a disposición para hacer las declaraciones que correspondan”, aseguró en un pronunciamiento.


Vizcarra envía carta a fiscal de la Nación pidiéndole tome su declaración en Caso Richard Swing Vizcarra envía carta a fiscal de la Nación pidiéndole tome su declaración en Caso Richard Swing Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.