Pacasmayo: Municipio de San José recibe S/ 14.8 millones para obras públicas


Presupuesto permitirá ejecutar obras en locales escolares, saneamiento y caminos vecinales

Como parte de la reactivación económica, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que transfirió 14.8 millones de soles, para obras, a la municipalidad distrital de San José, en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad.

El subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca, informó que este presupuesto permitió culminar una obra de saneamiento básico en Cultambo, con un presupuesto de 216,776 soles, y servirá para la construcción de 5 instituciones educativas y un camino vecinal de 8 kilómetros.

“El resultado del trabajo articulado entre la municipalidad distrital de San José y la ARCC se refleja en estas 7 obras y continuará para acelerar proyectos pendientes, como el centro de salud y la institución educativa Susana Correa Palacios”, afirmó.

Bustamante ofreció estas declaraciones durante la entrega del terreno para la reconstrucción de la institución educativa Nº 80670 del distrito de San José, obra que demandará una inversión de 2.28 millones de soles.


Reconstrucción

La reconstrucción del local escolar incluye la habilitación de 6 aulas, caseta de guardianía, dirección, sala de espera, secretaría, servicios higiénicos, sala de profesores, cocina, despensa, aula de innovación pedagógica, cuatro bombas, patio, veredas, cerco perimétrico, mobiliario y equipamiento.

 “Hoy hemos venido a dar inicio a la reconstrucción de la institución educativa Nº 80670 que beneficiará a 150 niños de nivel primaria, quienes contarán con pabellones de 6 aulas, sala de usos múltiples y áreas administrativas, entre otros ambientes que estarán equipados y con nuevo mobiliario”, detalló.

Bustamante Vaca, acompañado del alcalde distrital de San José, Norbil Zamora Terrones, visitó el área de 1,129 metros cuadrados de este colegio, ubicado en el sector Jaguey, en el centro poblado San Martín de Porres, más conocido por sus habitantes como el Cruce San José.

Pacasmayo: Municipio de San José recibe S/ 14.8 millones para obras públicas Pacasmayo: Municipio de San José recibe S/ 14.8 millones para obras públicas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.