La Libertad: más de 1,000 familias son beneficiadas con atención gratuita en salud


Médicos y personal voluntario entregaron 500 mascarillas a la población para evitar contagios de covid-19

La campaña de salud “Cuídate y Cuídalos” ha beneficiado hasta el momento –con atenciones médicas directas– a más de 1,000 familias en los distritos de El Porvenir y La Esperanza, en la provincia de Trujillo, y de Casa Grande, Ascope, en la región La Libertad.

Lo informó el médico Juan Jara, representante del colectivo de voluntarios especialistas en salud que impulsa esta campaña solidaria en el contexto de la emergencia nacional por la pandemia de covid-19.

En la jornada de ayer, domingo 25, en la plaza de Armas de Casa Grande, fueron atendidas más de 600 familias en las especialidades de ginecología, pediatría, medicina interna y psicología, esta última la de mayor demanda por parte de la población.


Impacto del confinamiento

“El confinamiento domiciliario ha ocasionado que mucha gente genere trastornos, cuadros de estrés y ansiedad, problemas de personalidad en adultos, mujeres y niños, principalmente en los niños que han estado encerrados tantos meses. Por eso, hemos incrementado a 8 el número de especialistas en psicología”, acotó el médico solidario.

La iniciativa solidaria impulsada por médicos, psicólogos, radiólogos, enfermeras y técnicos, incluyó el reparto de 500 mascarillas para protegerlos contra el covid-19; asimismo, se donó alimentos básicos, conseguidos mediante donaciones.

“Tenemos el compromiso de ir a Cartavio y Santiago de Cao en la segunda semana de noviembre. Estoy convencido que este equipo, integrado por alrededor de 50 personas, seguirá creciendo y la población tendrá la ayuda que necesita. La solidaridad es uno de los valores que necesitamos practicar de manera sostenible”, señaló Juan Jara.

Destacan ayuda

Nelly Cachi Obeso, una de las beneficiadas, indicó que en esta pandemia la gente se ha quedado prácticamente sin empleo y sin dinero, por lo que agradeció a los profesionales que les brindaron atención gratuita, además de alimentos y mascarillas.

Por su parte, Inés Vigo, resaltó que, gracias a los médicos voluntarios, la comunidad ha tenido la oportunidad de evaluar el estado de su salud.

Asimismo, Doris Palma agradeció a cada uno de los profesionales “por sacrificar su tiempo y venir para atenderlos de forma desinteresada”.

Los ciudadanos de Trujillo que deseen sumarse a esta iniciativa solidaria pueden contactarse mediante la página de Cuídate y Cuídalos en Facebook. También pueden llamar o escribir mensajes al teléfono 988 788 882. 

La Libertad: más de 1,000 familias son beneficiadas con atención gratuita en salud La Libertad: más de 1,000 familias son beneficiadas con atención gratuita en salud Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 26, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.