La jefa de la Oficina de Registros Civiles, Paola Alcalde Caballero, explicó que los requisitos de los contrayentes para participar en la vida civil tienen una pequeña variación producto de la pandemia, que es la presentación de una declaración jurada simple, legalizada notarialmente, de que se es soltero(a), y que el trámite ya puede realizarse de manera virtual, a través del portal web de la MPT.
“La asistencia a la ceremonia nupcial está limitada solo a los dos contrayentes, dos testigos y dos representantes de Registros Civiles. Tenemos que cuidarnos. Por eso hemos establecido un protocolo. Luego de cada matrimonio, se realiza la limpieza correspondiente, a fin de que ingrese otra pareja, de ser el caso”, añadió la funcionaria municipal.
Indicó, además, que lamentablemente más de 50 expedientes no culminaron en matrimonio a raíz de la cuarentena forzada y luego selectiva que sufrió la provincia. “Buscamos promover la formalización o regularización de las uniones de hecho, fortaleciendo así la unidad familiar como célula básica de la sociedad”, djio.
Mientras tanto, la feliz pareja, Tomás Ordoñez Condezo (27) y Miriam Alache Nima (20), manifestaron su emoción de poder unirse, pero que la cuarentena les impidió concretar su sueño. “Hemos sido enamorados por cuatro años y, como novios, un año y medio”, explicaron.
No hay comentarios: