Ciudadano pide ante el JNE vacar a alcalde de Moche

 

Un morador de Miramar presentó demanda ante JNE y exige que Concejo decida su desafuero

Un problema más enfrenta el polémico alcalde del distrito de Moche, Arturo Fernández Bazán. Un morador del centro poblado Miramar pidió su vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones. 

“Solicito correr traslado al Concejo municipal respectivo, para que se proceda conforme a Ley”, manifiesta en el documento, presentado el 29 de setiembre, el ciudadano Carlos Alberto Jácobo Sachún. 

El demandante señala que el 20 de julio del 2008 se inauguró el Museo Arqueológico Municipal de Moche, que venía funcionando con normalidad en el palacio edil.

Jácobo precisa que el Concejo, en el 2007, autorizó la suscripción de un Convenio de Cooperación con José Cassinelli Mazzei, para que su valiosa colección privada se exhibiera en estos ambientes. 

“Sin embargo, al entrar en funciones la actual gestión, el alcalde César Arturo Fernández Bazán, sin mediar acto administrativo previo, sin que sustente la motivación y razones públicas de la medida, sin poner en conocimiento del Concejo y sin comunicar a las partes suscribientes del convenio, en resumidas cuentas porque le dio la gana, dispuso el cierre del Museo Municipal y ordenó desarmar las instalaciones, sin que existan razones de orden público que sustenten tan irracional decisión”, expresa el denunciante. 

Agrega que el pasado 6 de marzo, el burgomaestre da a conocer que suscribió, a nombre de la comuna de Moche, un contrato de comodato de inmueble con Héctor Aquiles Luna Benavides, para el funcionamiento del Museo de Moche y al que llamara ‘Valentín Salomón Fernández Neyra y Félix Pascual Luna Tirado’. El primero es el nombre del padre del alcalde.

Ciudadano pide ante el JNE vacar a alcalde de Moche Ciudadano pide ante el JNE vacar a alcalde de Moche Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 01, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.