La NASA difunde imágenes del Perú captadas desde el espacio


Las fotos ayudan a monitorear cómo está cambiando nuestro planeta

La NASA publicó un video con espectaculares vistas de países de Hispanoamérica, entre ellos Perú, y España captadas por astronautas en la Estación Espacial Internacional.

En las imágenes se puede apreciar parte de la cordillera de los Andes y sus nevados; mientras que en los otros países, según sus propias características geográficas, se ven los ríos, los glaciares, el mar y los bosques.


Los países que aparecen en el video, que tiene una duración de más de dos minutos, son: Argentina, Belize, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

Precisamente la NASA a través de sus redes sociales explicó que estas fotos ayudan a monitorear cómo está cambiando nuestro planeta, desde cambios causados por humanos hasta eventos naturales.


Este video se difunde por el Mes de la Herencia Hispana, que comenzó el 15 de setiembre y finalizó el 15 de octubre. Cada año la NASA celebra este acontecimiento como un gesto de agradecimiento a todos los hispanos que contribuyen de múltiples maneras y en muy variadas funciones a las misiones de exploración de la NASA: desde astronautas a directoras de comunicaciones, investigadores, ingenieras y profesionales médicos. 

 A través de sus redes sociales publicaron inspiradoras historias de sus colaboradores contando sus experiencias y cómo llegaron a trabajar en la NASA. 


El paso de la Estación Espacial Internacional 

El pasado 13 de octubre, la Agencia Espacial del Perú - Conida dio a conocer el paso de la Estación Espacial Internacional por nuestro país, incluso algunos aficionados pudieron apreciarla. Meses atrás, exactamente el 12 de mayo, también se pudo observar desde Lima. 

Se trata de un satélite artificial dedicado a la investigación que gira 15 veces por día alrededor de la Tierra. La estación espacial tiene una plataforma para la investigación de larga duración en microgravedad, para aprender a vivir y trabajar en el espacio.

Precisamente, las investigaciones científicas realizadas durante la semana del 5 de octubre a bordo de la Estación Espacial Internacional incluyeron estudios de medicamentos contra el cáncer, el crecimiento bacteriano en el espacio y una demostración de tecnología por control remoto. Puedes revisarlo aquí 

Este año la Estación Espacial Internacional celebrará 20 años de presencia humana continua en sus instalaciones.



La NASA difunde imágenes del Perú captadas desde el espacio La NASA difunde imágenes del Perú captadas desde el espacio Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.