Niño de 13 años es el primer paciente de centro de atención de Pichanaqui


Menor de 13 años fue uno de los primeros pacientes covid-19 que recibió el centro de atención temporal de Pichanaqui, en Junín

Un niño de 13 años de edad fue el primer paciente que recibió el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT), ubicado en el Centro Cívico de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo en la selva de Junín; que atiende a personas afectadas, en condición leve y moderada, por el covid-19.

Los primeros traslados ocurrieron en la mañana del sábado 10 a bordo de ambulancias. Los pacientes venían siendo atendidos en el Hospital de Contingencia de Pichanaqui. El primero en ingresar fue el menor de edad, de 13 años, de iniciales E.R.D.P., quien llegó con fiebre, además de presentar antecedentes de convulsiones persistentes y llevaba 8 días hospitalizado.

La segunda paciente en ingresar es una mujer de iniciales N.G.M, de 51 años, que fue internada por presentar malestar general, dolor de garganta y fiebre. Además de presentar dolores en la región dorsal y rectal. Lleva hospitalizada 13 días.

Ambos pacientes son naturales de Áncash y residentes de Pichanaqui, quienes ingresaron al CAAT en sillas de ruedas y camillas asistidos por personal médico y enfermeras quienes están en constante monitoreo y atención, a la espera de su pronta  recuperación. 

Se informó que, dentro de los servicios no asistenciales a cargo del Legado, se brindará alimentación a los pacientes en su proceso de recuperación y al personal asistencial (médicos, enfermeras y técnicos) de acuerdo con las indicaciones del nutricionista.

El Centro de Atención, entró en funcionamiento el pasado jueves, cuenta con 50 camas de hospitalización completamente equipadas, cada uno con punto de oxígeno medicinal abastecido a través de redes de distribución conectadas a la Planta de Generadora de Oxígeno garantizando el abastecimiento de este vital elemento para el tratamiento de pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, instaló e implementó el CAAT de Pichanaqui en cumplimiento al Decreto de Urgencia N°080 -2020 para aumentar la oferta hospitalaria en la región Junín a consecuencia del covid-19.

Niño de 13 años es el primer paciente de centro de atención de Pichanaqui Niño de 13 años es el primer paciente de centro de atención de Pichanaqui Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 12, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.