Piura: denuncian mediante redes sociales una “Fiesta COVID-19” realizada en un hotel de Máncora


Jefe de la región Policial Piura aseguró que constantemente reciben denuncias de fiestas en balnearios

La fiebre del fútbol y ver a la selección peruana jugando su primer partido de las eliminatorias rumbo al mundial Qatar 2022 hizo que un grupo de personas en el distrito de Máncora, en la región Piura, olvidara que actualmente el país atraviesa por un estado de emergencia debido a la pandemia del coronavirus.

Así lo dio conocer una usuaria a través de la red social Twitter, colocando un video donde se observa a personas viendo el partido de Perú vs Paraguay e ingiriendo alcohol en el hotel Selina pero sin respetar el distanciamiento social de un metro y medio como mínimo, además, de no portal las respectivas mascarillas.

La usuaria Almedra LKP subió el material audiovisual con el mensaje: “En el hostal Selina Máncora encontraron la cura del Covid. Reuniones sociales, personas sin mascarillas, celebraciones y juerga en el norte. ¿Quieres olvidarte del mal rato que estamos viviendo y la cantidad de muertes que hay?”, publicó.

También indica que llamó a la línea 105 a las 8:12 p. m. y a las 8:56 p.m. a la comisaría de Máncora asegurando que ninguno hizo nada al respecto.

El jefe de la región Policial Piura, Edward Espinoza López, manifestó que constantemente reciben denuncias telefónicas de fiestas clandestinas que se producen en el balneario del departamento.

Aseveró que el personal policial atiende todas las denuncias; sin embargo, indicó que, en la mayoría de las fiestas intervenidas, se encontró a ciudadanos que pertenecen a la misma zona de la playa.

“Las fiestas que se han intervenido son de personas del mismo lugar. La policía maneja todo un procedimiento para actuar en esos casos. Cuando se realiza una denuncia, también acompaña el personal del Ejercito ante las posibles medidas de violación de bioseguridad”, expresó.

La autoridad policial confirmó que la entidad cuenta con el número suficiente de efectivos para realizar el patrullaje constante en las zonas de playas de los diferentes balnearios de Piura

Piura: denuncian mediante redes sociales una “Fiesta COVID-19” realizada en un hotel de Máncora Piura: denuncian mediante redes sociales una “Fiesta COVID-19” realizada en un hotel de Máncora Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.