Condenan 6 años a adolescente implicado en crimen a hermanitos en Alto Trujillo


Pese que en un primer momento, el adolescente acusó a otras dos personas más de haber participado en el crimen. Solo el recibió la condena de seis años de internamiento por la muerte de dos niños de 3 y 5 años 

El adolescente de 16 años que confesó haber participado en el crimen de dos hermanos menores ocurrido en el centro poblado Alto Trujillo fue condenado a seis años de internamiento en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo como medida socioeducativa.

Se trata del menor identificado bajo las iniciales G.N.L.G. acusado de la infracción contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de homicidio calificado en agravio de los menores de iniciales J.D.C.M. y N.S.C.M. El responsable de este crimen también deberá pagar 50 mil soles a favor de los padres de reparación civil.


Crimen

El homicidio ocurrió el pasado 22 de junio, cuando el adolescente condenado llevó con engaños (dándoles galletas y pan) a sus víctimas desde las afueras de su domicilio ubicado en la Mz.D, Lt. 2, barrio 5E del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, hasta una zanja ubicada en el arenal de la quebrada "El León".

En este lugar procedió a cavar dos hoyos con sus manos, para luego en uno de ellos, colocar boca abajo al menor de iniciales N.S.C.M. (03), cubriéndolo con arena con una de sus manos, en tanto que con la otra presionaba su espalda para evitar que se escape, causándole la muerte por asfixia. 

Posteriormente intentó hacer lo mismo con el menor de iniciales J.D.C.N. (05), pero como este se defendió, lo agredió físicamente, para después sacarse el pasador del lado derecho de su zapatilla, de color celeste, amarrándole los brazos a la altura del codo para evitar que se mueva, colocándolo también boca abajo en el otro hoyo, haciéndole lo mismo que a su hermano, hasta causarle la muerte por asfixia. 

Después procedió a desaparecer el celular que tenía una de sus víctimas, para después con absoluta frialdad y sin remordimiento escribir con su dedo, sobre la arena, la frase “DESCANSEN JOSUÉ Y NIBER”, para luego retirarse a su domicilio.

Pese que en un primer momento, el adolescente acusó a otras dos personas más de haber participado en el crimen. Solo este menor recibió la condena.

Condenan 6 años a adolescente implicado en crimen a hermanitos en Alto Trujillo Condenan 6 años a adolescente implicado en crimen a hermanitos en Alto Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.