MPT entrega más de 110 títulos de propiedad en Huanchaco


Familias tuvieron que esperar más de 20 años para que por fin cuenten con un documento que les dé respaldo jurídico

Con el fin de seguir contribuyendo a la seguridad jurídica de los pobladores menos favorecidos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó más de 110 títulos de propiedad a los moradores de las zonas I, II, III, IV, V y VI del sector Ramón Castilla, centro poblado El Trópico, en Huanchaco.

“Vamos a seguir trabajando para que más personas de otros distritos de Trujillo alcancen la seguridad jurídica de su propiedad. Son más de 20 años que los vecinos vienen poseyendo su terreno y vivienda. Vamos a esforzarnos para que todos tengan su título este año”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega, quien presidió el acto público de entrega de un primer lote de 60 documentos de propiedad, el último fin de semana.

La autoridad edil destacó que este es un trabajo coordinado, y de tiempo, entre el Plan de Desarrollo Territorial (Plandet) de la MPT y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), las cuales velan por la legalidad de la propiedad de los predios que ocupan los pobladores.

Asimismo, con este documento legal, el propietario podrá a acceder a programas financieros o habitacionales del Gobierno (como bonos del Estado), tributar ante la municipalidad, dejar en herencia, así como no podrá ser desalojado.

Cabe recordar que, para el presente año, la comuna provincial busca otorgar unos 520 títulos de propiedad en Huanchaco, tal como ha venido sucediendo desde el mes pasado en los centros poblados del propio Víctor Raúl y Villa Judicial. En dicho distrito, están incluidos también El Milagro, Huanchaco Tradicional y Huanchaquito.

Mientras tanto, se espera continuar con la entrega en El Porvenir (480 en total), La Esperanza (160), Moche (172), Salaverry (42), Poroto y Simbal (83); y Florencia de Mora (53).


MPT entrega más de 110 títulos de propiedad en Huanchaco MPT entrega más de 110 títulos de propiedad en Huanchaco Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.