Coronavirus: Más de 200 canillitas de Trujillo pasaron control médico


Se les aplicó pruebas de descarte de COVID-19, también se les otorgó dosis de ivermectina si presentaban síntomas, así como se les vacunó contra la influenza y el neumococo

En un contexto de pandemia, en la que aún siguen presentándose más casos de coronavirus en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) atendió a más de 200 canillitas, a través de una campaña médica de descarte de dicha enfermedad, toda vez que son un grupo humano que se encuentra en alto riesgo de contagio.

“Tuvimos una reunión con nuestros hermanos canillitas, donde nos comprometimos a que pasen por una atención médica y pruebas rápidas de descarte de coronavirus. Así mismo, se les otorgó dosis de ivermectina si presentaban síntomas; y se les vacunó contra la influenza y el neumococo”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

Cabe indicar que las pruebas rápidas fueron gestionadas ante el Gobierno Regional La Libertad, mientras que el personal de salud que brindó las atenciones, fue contratado por la MPT. La campaña médica se realizó, el último fin de semana, en el Coliseo Inca.

Por su parte, la dirigente del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías de Trujillo (SUVENDRELT), Angela Díaz Vilela, indicó que su sector no solo fue golpeado por la pandemia a través de los contagios, sino también por la reducción de ventas de periódicos, pues los clientes temían contagiarse con los impresos. Sin embargo, reconoció que la comuna provincial viene apoyando a su gremio.

En paralelo, la MPT también atendió a los 80 actores sociales y 9 coordinadores que pertenecen a la Red de Soporte para el Adulto Mayor en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa (Amanchay), debido a que en los próximos días deberán visitar a dicho sector poblacional.


Planta móvil

De otro lado, Ruiz Vega anunció que para la semana entrante ya contarán con la planta generadora de oxígeno móvil totalmente operativa, lista para atender a la población (de Trujillo y distritos) que aún sufre estragos de la pandemia de la COVID-19, según reportes de la Gerencia Regional de Salud. “Son 90 balones diarios que podemos abastecer. Vamos a atender a pacientes y centros de salud, de manera gratuita”, precisó el burgomaestre de Trujillo.

Junto a esta carrocería que alberga la generadora de oxígeno medicinal, también funcionará el consultorio médico móvil, el cual contará con personal de salud presto a atender a la población que evitó ir a los establecimientos de salud por temor a contagios, pero que adolecen otro tipo de enfermedades.

Estas acciones, huelga decir, servirán como medidas de prevención ante una posible segunda ola de la pandemia.

Coronavirus: Más de 200 canillitas de Trujillo pasaron control médico Coronavirus: Más de 200 canillitas de Trujillo pasaron control médico Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.