Fuertes vientos afectan techos de viviendas en tres provincias de Áncash


COER pide a los gobiernos locales aprobar e implementar planes de prevención y reducción de riesgos de desastre

Fuertes vientos han causado daños en los techos de algunas viviendas ubicadas en las provincias de Aija, Yungay y Carhuaz, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

Una de las emergencias tuvo lugar en el barrio de Shiquín, distrito y provincia de Aija. Allí, los vientos dañaron la cobertura del techo de una vivienda habitada por siete personas, quienes han quedado en condición de afectadas.

Entre tanto, en Yungay se reportaron otras dos situaciones. Una de ellas ocurrió en el caserío de Loma, distrito de Yungay, donde una vivienda quedó afectada. Además, en el distrito de Mancos de esta misma provincia se informó de dos viviendas y seis personas damnificadas.

Finalmente, en Carhuaz, en el distrito de Marcará, los fuertes vientos dañaron los techos de cinco viviendas, situación que perjudicó a 17 personas.


Sin heridos 

Hasta el momento, ninguna de estas jurisdicciones ha reportado heridos a causa de este fenómeno climático. 

El COER Áncash exhortó a los gobiernos locales a implementar planes de prevención y reducción de riesgos. Asimismo, tener un plan de contingencia para responder de manera adecuada y oportuna ante emergencias de esta naturaleza.

También, recomendó a la población “estar prevenidos ante los vientos fuertes” que, en los meses finales del año, se presentan con relativa frecuencia.

Fuertes vientos afectan techos de viviendas en tres provincias de Áncash Fuertes vientos afectan techos de viviendas en tres provincias de Áncash Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 11, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.