Propuesta a favor de las ollas comunes es aprobada por unanimidad en sesión de concejo de La Esperanza


La propuesta fue hecha por la regidora Magaly Ruiz, para su formalización y sostenibilidad de veintisiete Ollas Comunes para que puedan contar con víveres y productos de primera necesida en el distrito esperancino

Pensando siempre en el bienestar y en el otorgamiento de una mejor calidad de vida para las familias más vulnerables de su jurisdicción, los regidores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza municipal propuesto por la alcaldesa encargada, Magaly Ruiz, en beneficio de las Ollas Comunes del distrito esperancino. 

Esta propuesta tiene como objetivo, la formalización y sostenibilidad de veintisiete Ollas Comunes para que puedan contar con víveres y productos de primera necesidad que serán de mucha utilidad en la preparación de almuerzos para las familias que, a causa de la Pandemia, han quedado desamparadas y sin empleo.

Tras dar su exposición del proyecto en la sesión de concejo, Magaly Ruiz, recibió el respaldo de todos los regidores ediles quienes aprobaron por unanimidad dicha ordenanza cuya resolución permitirá el reconocimiento y abastecimiento de estas ollas, en beneficio de aproximadamente 800 a mil familias en extrema pobreza.

Al respecto, la autoridad edil mostró su satisfacción por la aprobación de esta ordenanza, pues así se podrá gestionar y fiscalizar la entrega de alimentos y productos de bioseguridad a dichas agrupaciones sociales.

“Me siento totalmente agradecida por el apoyo de los regidores en tener, por unanimidad, este proyecto. Esta aprobación refleja el sentir y el apoyo que ellos tienen a estas madres luchadoras que trabajan por el bienestar de la población. Con esta ordenanza, la Municipalidad de La Esperanza controlará, de manera responsable, la entrega de alimentos en todas las ollas comunes”, declaró la teniente alcaldesa.

Magaly Ruíz indicó que, para combatir la anemia y desnutrición de niños y adultos, será necesario contar con el apoyo de profesionales en nutrición en estas colaboraciones; pues, no solo se trata de apoyar con verduras y víveres, sino de ver en que medida estos productos van apoyando en la salud de los pobladores en estos tiempos de pandemia. 

“En estos tiempos de pandemia, nosotros también tenemos que velar por la salud y una buena nutrición de nuestras familias vulnerables; es por eso que esta ayuda a las Ollas Comunes debe de ir de la mano con el trabajo de nutricionistas que velen por la disminución de los índices de anemia y desnutrición que hay en nuestro distrito”, comentó.

La ordenanza municipal en favor de las Ollas Comunes que presentó Magaly Ruíz, es la primera en presentarse y aprobarse a nivel nacional.

Propuesta a favor de las ollas comunes es aprobada por unanimidad en sesión de concejo de La Esperanza Propuesta a favor de las ollas comunes es aprobada por unanimidad en sesión de concejo de La Esperanza Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.