Rehabilitarán vía en Santiago de Chuco de más de 23 kilómetros


Más de 2,600 pobladores de Santiago de chuco se beneficiarán con rehabilitación de vía La Yeguada-Pampa El Condor

Los proyectos no se detienen en la región y muestra de ello es que a inicios de noviembre de este año, el Gobierno Regional de La Libertad empezará a ejecutar el proyecto “Rehabilitación del Camino Departamental La Yeguada-Cochamarca-Orocullay-Pampa El Condor”, en la provincia de Santiago de Chuco, donde se mejorará 23 km de vía a nivel de afirmado.

El proyecto se encuentra actualmente en proceso de convocatoria y se estima que en la segunda quincena de este mes se sepa la empresa que tendrá la buena pro.

La rehabilitación de este camino beneficiará a más de 2,600 pobladores de las zonas colindantes. La inversión de los trabajos es de S/ 16,249,551 y tendrá un periodo de ejecución de 180 días.

Es importante mencionar que antes de iniciar las labores, la empresa deberá cumplir con presentar e implementar su Plan COVID-19 para que sus trabajadores cumplan con los protocolos de bioseguridad.


Metas físicas

Las metas físicas que tendrá el proyecto son: rehabilitación de 23.72 km con carpeta de afirmado, base granular estabilizado con cemento de 20 cm de espesor, construcción de alcantarillas, construcción de cunetas 28,938 de m2 de concreto, construcción y colocación de 24 hitos kilométricos de concreto y colocación de 278 unidades de señales verticales.

Es importante mencionar que estos trabajos se realizan en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Por este mismo mecanismo, el gobierno regional también iniciará antes de finalizar el año los siguientes proyectos: Recuperación de la infraestructura de la I.E. Ramiro Ñique Espíritu (Moche, Trujillo), con una inversión de 13’164,115; Recuperación del local escolar N° 81562 “Juan Vásquez Jiménez” (Chepén), con una inversión de S/ 5’852,536.

También está la Rehabilitación del local escolar N° 80414 “Ricardo Palma”, (San José, Pacasmayo), con una inversión de S/ 2’467,590; y Recuperación del local escolar N° 81510 “Víctor Márquez Elorreaga” (Chicama, Ascope), con una inversión de S/ 7’417,360.


 

Rehabilitarán vía en Santiago de Chuco de más de 23 kilómetros Rehabilitarán vía en Santiago de Chuco de más de 23 kilómetros Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.