Áncash: incendio forestal arrasa con 15 hectáreas de pastos y bosques de eucalipto


Brigadistas combaten incendio forestal que ya arrasó con 15 hectáreas de pastos y bosques de eucalipto en la provincia de Pallasca, región Áncash

 Un nuevo incendio forestal se volvió a registrar en la región Áncash. Esta vez ocurrió, en el sector de Shugi, distrito y provincia de Pallasca, en donde el fuego viene consumiendo –de acuerdo a los reportes preliminares- 15 hectáreas de pastos naturales y bosques de eucalipto.

Así lo reportó esta mañana el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash. La plataforma precisó que se pudo corroborar que la emergencia no causó daños a la vida y la salud de las personas.

La entidad indicó, asimismo, que “cerca del incendio forestal no se encuentran viviendas cercanas, según la verificación realizada”.

Para controlar el incendio, 30 pobladores de la zona y 4 trabajadores de la municipalidad ejecutan acciones de respuesta rápida tratando de controlar el siniestro.

La última actualización del reporte aún no da cuenta que el fuego haya sido controlado del todo, por lo que se han extremado los trabajos para lograr ese objetivo.

El COER se mantiene atento al reporte de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Pallasca.


Áncash: incendio forestal arrasa con 15 hectáreas de pastos y bosques de eucalipto Áncash: incendio forestal arrasa con 15 hectáreas de pastos y bosques de eucalipto Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.