Qali Warma entrega 36 toneladas de alimentos a pobladores del distrito de Pueblo Nuevo


Con los productos se atenderán 2,500 ciudadanos de este distrito de Pueblo Nuevo ubicado en la provincia de Chepén

En La Libertad, 2.500 ciudadanos en situación de vulnerabilidad del distrito de Pueblo Nuevo se verán beneficiados con la entrega de 36 toneladas de alimentos que hizo entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Esta entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que establece que el programa Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otras entidades.

La Unidad Territorial La Libertad informó mediante comunicado que entre los alimentos entregados figuran conserva de pescado, arroz, hojuela de avena, arveja partida, aceite vegetal, entre otros productos. Así mismo, indicó que son los supervisores de plantas y almacenes de este programa, que previamente a la entrega efectúan el proceso de liberación, es decir realizan pruebas organolépticas (aspecto, olor, sabor, textura) de los alimentos a distribuir.

En esa línea, verifican que tanto los almacenes y los trabajadores de estos establecimientos cumplan con todos los protocolos sanitarios, lo que garantiza la calidad e inocuidad de los productos. Además, supervisan el estricto cumplimiento de los controles de bioseguridad.


Distribución en La Libertad

Es importante resaltar que esta es la sexta entrega de alimentos a municipalidades en La Libertad. Anteriormente, se entregó 25 toneladas a la Municipalidad de Guadalupe; 7.6 toneladas a la Municipalidad de Ascope; 54.9 toneladas a la Municipalidad de Víctor Larco Herrera; 7.56 toneladas a la Municipalidad de Carabamba y 7.3 toneladas a la Municipalidad de Salpo.


Qali Warma entrega 36 toneladas de alimentos a pobladores del distrito de Pueblo Nuevo Qali Warma entrega 36 toneladas de alimentos a pobladores del distrito de Pueblo Nuevo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.