SENASA atiende la agricultura familiar de comunidades nativas de Loreto


Por primera vez, diez comunidades acceden a servicios de sanidad agraria e inocuidad

Senasa superó metas programadas para atención a comunidades nativas.

En el segundo viaje de la embarcación Jantu (Delfín de río, en lengua Yagua) durante 2020, el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, a través del SENASA, superó las metas programadas de atención con sus servicios de sanidad agraria a productores agropecuarios de 21 comunidades nativas de la región Loreto.

Por primera vez, el SENASA visitó las comunidades de Santa Teresa, Remanso, Buen Suceso, San Pedro, Santa Rosa, Islandia, Petropolis, Isla Santa Rosa, Rondinha I y II zona, entre otras.

En esta nueva misión, los especialistas del SENASA lograron la identificación de 1225 bovinos con un arete, la vacunación de 1848 bovinos para prevenir la rabia silvestre y 600 porcinos para prevenir la peste porcina clásica, la vacunación de 2491 aves de crianza familiar y de combate contra la enfermedad de Newcastle; además, el descarte de influenza aviar a través de la colecta de 60 muestras serológicas y monitoreo a 213 animales para el descarte de Brucelosis bovina.

Asimismo, la evaluación de 325 hectáreas de cultivos de plátano, cacao, yuca, arroz, camu camu, cítricos y hortalizas y la capacitación a 338 productores en Buenas Prácticas Agrícolas y Pecuarias.

El Jantu navegó por quince días los ríos Amazonas y Yavarí, donde especialistas del SENASA lograron atender a productores agrícolas y pecuarios de los distritos de Ramón Castilla, Yavarí y San Pablo, entre otras ubicadas en la triple frontera entre Perú, Colombia y Brasil, que conforman el Trapecio Amazónico.

Las actividades se han realizado gracias a la coordinación y participación de las autoridades que representan a las comunidades, ya que a través de ellos se logró la participación de productores agrícolas y pecuarios ansiosos por mejorar sus crianzas y la producción de sus cultivos.

Protocolos de bioseguridad COVID-19

El SENASA cumplió con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud – MINSA, capacitando y verificando constantemente que el personal ejecute las medidas sanitarias para prevenir contagios del COVID-19.


SENASA atiende la agricultura familiar de comunidades nativas de Loreto SENASA atiende la agricultura familiar de comunidades nativas de Loreto Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 14, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.