Trujillo: realizan pruebas rápidas a comerciantes de mercado Palermo


El control en los mercados continuará en los próximos días con la finalidad de no bajar la guardia frente al COVID, pues los centros de abastos concentran gran número de compradores y puede transmitirse el coronavirus fácilmente

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa) en un trabajo articulado con la Municipalidad Provincial de Trujillo, aplicó pruebas rápidas de Covid-19 a 178 comerciantes del anexo del Mercado Zonal Palermo [antes Mayorista], esto en el marco del programa Mercado Saludable.

En las intervenciones sanitarias se educó en medidas de prevención de Covid-19, así como en el uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos frecuente. Además, se vacunó contra influenza y neumococo.

El control en los mercados continuará en los próximos días con la finalidad de no bajar la guardia frente al COVID, pues los centros de abastos concentran gran número de compradores y puede transmitirse el coronavirus fácilmente. 

Estas campañas de salud son preventivas, van dirigidas a la población de alto riesgo con el objetivo de frenar de frenar la transmisión del COVID-19. Cabe mencionar que, si un comerciante resulta positivo, se le estará brindando el tratamiento adecuado y derivado al centro de salud más cercano a su domicilio.

Trujillo: realizan pruebas rápidas a comerciantes de mercado Palermo Trujillo: realizan pruebas rápidas a comerciantes de mercado Palermo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 31, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.