Mega Tayta de Chepén culmina beneficiando a más de 2,700 ciudadanos



Esta edición del Tayta trajo una novedad con la entrega de los panes "Guerrero Mochica" que elabora el Ejército del Perú y que contiene un alto valor nutricional por estar elaborado a base de sangrecita y algarrobina

En los tres días que duró la operación mega Tayta en la provincia de Chepén, el Gobierno Regional de La Libertad informó que se pudo beneficiar a 2,721 ciudadanos, logrando demostrar el éxito de acogida que viene obteniendo esta actividad y la importancia de que la gente priorice su salud en el contexto de la pandemia así como el tratamiento de otros males. 

La gran campaña de salud se desarrolló los días 29 y 30 de octubre en el distrito de Chepén, y el día 31 en el sector Pacanguilla, en el distrito de Pacanga, donde justamente la actividad cerró teniendo la presencia del gobernador Manuel Llempén Coronel, quien volvió a recomendar a la población no dudar en asistir al centro de salud más cercano si presenta síntomas de COVID-19. 

“Por favor, entiendan que el coronavirus está en la calle y uno se puede contagiar inmediatamente. Los jóvenes pienses en los demás miembros de su hogar que son mayores, porque pueden llevar la enfermedad a casa. Los mayores de 60 años y las personas con otras enfermedades, deben cuidarse mucho más. No debemos esperar que nuestra situación de salud se agrave para después requerir hospitalización. La única manera de acabar con esta guerra es luchar de manera conjunta, y cuidándonos cada uno de nosotros”, precisó.


Pan “Guerrero Mochica”

Esta edición del Tayta trajo una novedad con la entrega de los panes "Guerrero Mochica" que elabora el Ejército del Perú y que contiene un alto valor nutricional por estar elaborado a base de sangrecita y algarrobina. Este alimento se prioriza su consumo en los niños pues les permite elevar sus valores de hierro para seguir luchando contra la anemia y desnutrición. 

El gran control de salud plantea no solo llevar atención COVID, sino servicios de salud bucal, salud ocular, salud mental, nutrición, planificación familiar, inmunizaciones, tamizajes VIH, exámenes de laboratorio (glucosa, hemoglobina, perfil lipídico), certificación de discapacidad, así como telesalud en medicina interna y olfalmología. 


Tamizajes

En cuanto a atenciones COVID, en los tres días se hicieron 757 tamizajes, de los cuales 337 resultaron positivos. De esta última cifra, 259 presentaron el valor de IgG, es decir, son personas no contagiantes al haber culminado el periodo de infección de la enfermedad. 

Asimismo, en toda la jornada se entregaron 10 sillas de ruedas a personas con discapacidad, así como 321 sacos de víveres para los de necesidades extremas.

Mega Tayta de Chepén culmina beneficiando a más de 2,700 ciudadanos Mega Tayta de Chepén culmina beneficiando a más de 2,700 ciudadanos  Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 01, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.