167 cochas de Ascope reciben mantenimiento del gobierno regional


Con estos trabajos se busca mitigar los efectos de la emergencia hídrica en los distritos de Magdalena de Cao y Chocope. Recurso hídrico es necesario para regar 840 hectáreas de cultivos

Desde principios de este mes, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Subgerencia de Caminos, viene dando mantenimiento y limpieza a 167 cochas de la provincia de Ascope, con la finalidad de mejorar el riego de 840 hectáreas de cultivos.

Los trabajos se están realizando mediante la contratación de empresas cuya maquinaria pesada ya empezó operar en los distritos de Magdalena de Cao (40 cochas) y Chocope (127 cochas).

Para estas actividades de mantenimiento, el gobierno regional está invirtiendo S/ 85,427.53. Asimismo, coordina estrechamente con las comisiones de usuarios y los gobiernos locales mencionados.

De esta manera se espera mitigar la emergencia por déficit hídrico declarado por el Gobierno Central a través del Decreto Supremo N° 149-2020-PCM, a fin de que decenas de agricultores no se vean afectados con la pérdida de sus sembríos. 

De acuerdo a la Subgerencia de Caminos, la limpieza de las cochas se realizará aproximadamente hasta la quincena de diciembre.

Este aporte del gobierno regional está en el marco de los planes de contingencia que solicitó el gobernador Manuel Llempén a las municipalidades y juntas de usuarios para reducir los efectos de la falta del recurso hídrico.

A fines de setiembre, maquinaria de la Región también apoyó a algunos sectores de Magdalena de Cao en la limpieza de otras fuentes de agua, labor que fue supervisada por el gobernador, recibiendo el agradecimiento en aquella oportunidad del presidente de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Roma-Vallejo, Sergio Pretell.

167 cochas de Ascope reciben mantenimiento del gobierno regional 167 cochas de Ascope reciben mantenimiento del gobierno regional Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 20, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.