22 alumnos de Razuri, de 57 mil beneficiarios a nivel regional, son los primeros en recibir tablets


Gobierno regional empezó con la distribución de equipos tecnológicos en Ascope. Gobernador indicó que la educación virtual se fortalecerá el próximo año con la implementación de la banda ancha a nivel regional

Para facilitar la educación virtual a nuestros escolares, el Gobierno Regional de La Libertad empezó con la entrega de las primeras 22 tablets a alumnos de 4to y 6to grado de primaria de la I.E. Nº 80631 “Antonio Raimondi” del Centro Poblado La Perla de Macabí, en el distrito de Razuri, provincia de Ascope, lugar a donde llegó el gobernador Manuel Llempén Coronel, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Diana Marchena, y demás funcionarios y autoridades locales.

Los 22 escolares cuya educación cambiará radicalmente, forman parte de la relación de 57 mil beneficiarios que recibirán los mencionados equipos tecnológicos en nuestra región, informó la máxima autoridad liberteña, precisando que 52 mil irán para estudiantes y 5 mil para docentes.

“Hace una semana nos llegó un primer lote de 2 mil tablets que comenzamos a distribuir hoy y que en las próximas semanas continuaremos haciéndolo. Lo importante es que cada tablet viene con el nombre del alumno y su código, y lo bueno es que tiene garantía por si sufriera algún daño. Además están incluidos los contenidos que ayudan a que este nuevo sistema de aprendizaje se vaya implementando de la mejor manera”, dijo Manuel Llempén.


Banda ancha

Sostuvo también que se está trabajando intensamente en la mejora de la conectividad a través del proyecto regional de banda ancha a cargo de la empresa YOFC Perú SAC, que a fines de agosto empezó con el tendido de la fibra óptica en Ascope.

“Este trabajo se va a culminar en toda la región en julio del próximo año y son 450 millones de soles que se invirtieron en la instalación de fibra óptica que va permitir que todos los educandos, en todos los sectores, tengan internet que es la vía por la que los contenidos educativos llegan fácilmente a toda la región”, precisó el gobernador. 

La Perla de Macabí es el primer sector de La Libertad que se está beneficiando con la entrega de estas tablets. Los modernos equipos son marca Lenovo, su pantalla es de 10 pulgadas, tienen 32 GB de RAM y plan de datos (internet), además de cargador.

Es importante mencionar que en aquellos lugares donde no haya acceso a internet, las tablets llevan incorporado el software de ‘Aprendo en Casa’. Son 178 instituciones educativas de 12 Ugeles las que se beneficiarán con estas tecnologías. Aparte de los 2 mil equipos que llegaron hace una semana, el Minedu tiene programado otras 13 entregas más.


Trabajos en pro de la educación

En tanto, la viceministra Diana Marchena indicó que las tablets serán distribuidas a alumnos de 4to grado de primaria a 5to año de secundaria. 

“He sido testigo del esfuerzo del gobierno regional por cerrar las brechas digitales, por mejorar las antenas, ampliar la cobertura de radio y televisión, por hacer pilotos para mejorar la conectividad con ese proyecto de la fibra óptica. En este esfuerzo conjunto es que se ha avanzando para que más estudiantes estén conectados”, dijo la funcionaria. 

En el acto de entrega de equipos estuvieron presentes también el alcalde de Razuri, Jhon Arroyo; el presidente del Consejo Regional, Greco Quiroz; el director de la Ugel de Ascope, Ananías Carranza; entre otras autoridades de la prefectura, comunales y educativas.



22 alumnos de Razuri, de 57 mil beneficiarios a nivel regional, son los primeros en recibir tablets 22 alumnos de Razuri, de 57 mil beneficiarios a nivel regional, son los primeros en recibir tablets Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.