Anonymous sobre marchas contra Manuel Merino: "Policía, respete las vidas humanas"



A través de Twitter, el grupo de hackers Anonymous se pronunció sobre la violenta represión de la policía peruana durante marchas contra Manuel Merino y el Congreso

La violenta represión de la Policía Nacional del Perú durante las protestas contra el expresidente del Congreso, Manuel Merino, están siendo cuestionadas por diversas entidades internacionales como la ONU y Human Rights Watch. Asimismo, el grupo de de hackers, Anonymous, se ha pronunciado sobre la cuestionada contención de las fuerzas policiales.

“Anonymous lanza #OpPeru en respuesta a la reciente represión violenta del Gobierno. Varios sitios web, incluidos los pertenecientes a la policía, han sido atacados en protesta; Anonymous pide a la policía que respete las vidas humanas y la libertad de reunión pacífica y protesta”, afirmó en Twitter.

elpopular.pe

Hasta el momento, el grupo de hackers ha logrado impedir el acceso a usuarios de diversas páginas web pertenecientes al organismo del Gobierno como: la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Instituto Geográfico Nacional del Perú y Poder Judicial.

Como se recuerda, el pasado lunes 9 de noviembre, el Congreso de la República aprobó la moción de vacancia presidencial de Martín Vizcarra con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, lo que generó diversas protestas a nivel nacional por el golpe de Estado.


Anonymous sobre marchas contra Manuel Merino: "Policía, respete las vidas humanas" Anonymous sobre marchas contra Manuel Merino: "Policía, respete las vidas humanas" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 14, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.