Concejo suspende por unanimidad a alcalde de Moche


Autoridad municipal señala que está tranquilo porque JNE desestimará decisión de concejo

Los regidores de la Municipalidad Distrital de Moche, en la provincia de Trujillo, suspendieron al alcalde Arturo Fernández Bazán. La sesión de concejo se realizó la mañana del viernes 6 y se aprobó por unanimidad la suspensión por un mes del titular de la citada comuna, quien no estuvo presente.

El argumento para tomar dicha medida contra el burgomaestre es que no estuvo convocando a sesiones de concejo ordinarias durante los meses de pandemia del coronavirus. Al respecto, el regidor aprista Remy Montero Costilla señaló que a Fernández Bazán se le dio diez minutos de tolerancia para que llegue y haga uso de defensa, pero la autoridad no apareció.

“Luego se ha continuado, pues la ley dice que si no llega (el alcalde) igual se procede con la votación. Siete regidores han votado a favor de la suspensión porque ha habido falta grave por parte del alcalde a la norma y reglamentos”, aseveró Montero, quien añadió que Fernández tiene 15 días para pedir reconsideración al concejo y se vuelva a votar nuevamente. “Si no lo pide, se elevan los documentos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que decidirá si confirma o archiva el proceso”, explicó.

Por su parte, Arturo Fernández manifestó que su suspensión era un tema politizado. “Se han unido regidores de Alianza Para el Progreso (APP), del APRA y de Perú Patria Segura en mi contra; pero no se unieron para apoyar con alimentos a la población en esta pandemia”, enfatizó la autoridad en declaraciones a La República.

Mencionó que se siente tranquilo, pues espera que el JNE desestime la decisión del pleno del concejo de Moche.


Concejo suspende por unanimidad a alcalde de Moche Concejo suspende por unanimidad a alcalde de Moche Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 06, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.