Vacunación Difteria:¿Quiénes deben vacunarse este 7 y 8 de noviembre?



El Minsa habilitará los puntos de vacunación para que niños y adultos reciban la vacuna contra la difteria. No olvides llevar tu DNI y carné de vacunas

Este 7 y 8 de noviembre se realizará la jornada nacional de vacunación 2020 del Minsa, con el fin de que los peruanos estén al día en sus vacunas y hagan refuerzos de las mismas con la reaparición de la difteria, una infección que es más contagiosa que el coronavirus.

El personal de salud habilitará centros de vacunación este fin de semana para que puedan acudir, tomando las medidas de precaución como la mascarilla y el distanciamiento social. También podrás vacunarte contra la influenza y neumococo.

¿Quiénes deben vacunarse contra la difteria?

Adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Niños y niñas menores de 5 años, adolescentes y gestantes.


Centros de vacunación del Minsa

A través de la web del Minsa, la persona interesada deberá ingresar al “Filtro por departamento” y colocar la región, provincia y el distrito donde reside para conocer los puntos cercanos de vacunación a su inmueble. Ingresa AQUÍ para conocer tu punto de vacunación.

Para recibir atención debes presentar tu DNI y carné de vacunación.

El horario de vacunación es de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.


¿Qué es la difteria?

Es una infección contagiosa que la produce una bacteria llamada Corynebacterium diphtheriae. Afecta a las vías respiratorias, garganta y nariz, provocando una mucosa que provoca dificultades al respirar.

Vacunación Difteria:¿Quiénes deben vacunarse este 7 y 8 de noviembre? Vacunación Difteria:¿Quiénes deben vacunarse este 7 y 8 de noviembre? Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 06, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.