Congreso debate si admite o no la segunda moción de vacancia presidencial


La nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra se presentó por las afirmaciones de aspirantes a colaboradores eficaces ante la Fiscalía, sobre hechos de cuando era gobernador regional de Moquegua

El legislador de UPP, José Vega Antonio, sustentó este pedido y alegó que el país y el pueblo está cansado de presidentes corruptos e llamó a iniciar una gran cruzada para combatir a la corrupción.

Invocó a la bancadas a no blindar a los corruptos y reflexionen en apoyo a la moción de vacancia.

Bajo su punto de vista, existen testimonios que sindican al presidente Martín Vizcarra por acciones ilegales cuando fue gobernador regional de Moquegua, por ello, dijo procede ser vacado.

Esta moción, por la causal de permanente incapacidad moral se presenta a poco más de un mes de que el Parlamento desestimara una primera moción de vacancia presentada también por la bancada de UPP.

Suscriben la moción los parlamentarios de UPP, Frente Amplio, dos de Acción Popular e independientes.

De acuerdo con el artículo 89-A del reglamento, para la admisión del pedido de vacancia se requiere del voto de por lo menos el 40 % de congresistas hábiles, es decir, un mínimo de 52 votos.

La nueva moción de vacancia contra el presidente de la República se presentó por las afirmaciones de aspirantes a colaboradores eficaces ante la Fiscalía, sobre hechos de cuando era gobernador regional de Moquegua.

Congreso debate si admite o no la segunda moción de vacancia presidencial Congreso debate si admite o no la segunda moción de vacancia presidencial Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.