Detectan el primer caso sospechoso de Difteria en la región Arequipa


Autoridades de salud esperan resultados de muestra tomada a mujer de 27 años y enviada al INS

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa reportó el primer caso sospechoso de difteria en ese departamento, que corresponde a una mujer de 27 años de edad, quien ya se encuentra en aislamiento y recibe el tratamiento médico respectivo.

La paciente, que vive en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, llegó el miércoles 4 de noviembre al hospital Edmundo Escomel de EsSalud, con síntomas similares al de la difteria, por lo que el personal médico decidió aislarla y tomarle muestras para el análisis correspondiente.

Las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima, cuyos resultados se espera que lleguen el lunes. En tanto, la joven recibe tratamiento preventivo.

Tras conocerse del caso sospechoso de difteria, un equipo de la Micro Red de Salud Víctor Raúl Hinojosa con apoyo técnico de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, iniciaron la investigación epidemiológica, que incluye la búsqueda de contactos de la paciente, vacunación preventiva, entre otras medidas sanitarias.

Las autoridades de salud instaron a la población arequipeña a mantener la calma y continuar con el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

Fuente: Andina

Detectan el primer caso sospechoso de Difteria en la región Arequipa Detectan el primer caso sospechoso de Difteria en la región Arequipa Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 07, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.