Francisco Sagasti responde a Keiko Fujimori: “Es un pedido inadecuado”


Jefe de Estado señaló que no le corresponde emitir ninguna opinión

El presidente Francisco Sagasti aseguró que no se involucrará en las decisiones del Poder Judicial y señaló ser respetuoso de la independencia de poderes. Estas declaraciones las dio luego de que Keiko Fujimori le pidiera que se pronuncie sobre el proceso que la dejaría fuera de la carrera electoral.  

“Respetamos eso y no tenemos que emitir ninguna opinión sobre la forma en que actúa el Poder Judicial en todas sus ramas. (…) Yo creo que es un pedido inadecuado, eso de intervenir desde el Ejecutivo en otra rama”, declaró Francisco Sagasti a Reuters.

Como se sabe, Keiko Fujimori envió recientemente un mensaje a Francisco Sagasti a través de redes sociales. “Solicito respetuosamente a usted que constitucionalmente es el garante de una transición ordenada que se pronuncie. ¿Considera justo que se le prive de su derecho a elegir y ser elegidos a nuestros candidatos, militantes y simpatizantes?”, señaló.

Nueva Constitución

En entrevista con Reuters, Francisco Sagasti señaló que no le parecía una prioridad inmediata convocar a una Asamblea Constituyente para sustituir la Constitución del Perú. “Creo que después de un periodo tan turbulento, tan cargado de protestas, de incluso algo de violencia, lo más importante en este momento es devolverle la calma, devolver la tranquilidad a la ciudadanía”, agregó.

Francisco Sagasti responde a Keiko Fujimori: “Es un pedido inadecuado” Francisco Sagasti responde a Keiko Fujimori: “Es un pedido inadecuado” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 20, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.