Implementan laboratorio de moscas de la fruta en Ascope


Con erradicación de plaga beneficiarán a más de 7000 pequeños y medianos productores hortofrutícolas de la región

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), implementó un laboratorio en la provincia de Ascope, perteneciente a la región La Libertad, en coordinación con la municipalidad distrital de Chicama, como parte de las gestiones estratégicas con los gobiernos locales para lograr la erradicación de la mosca de la fruta.

Este laboratorio forma parte del sistema de vigilancia del programa Moscas de la Fruta, que tiene por finalidad identificar oportunamente las especies de esta plaga, como Ceratitis Capitata y especies Anastrepha, su incidencia por sectores, que permitirá tener información actualizada de la plaga para plantear acciones estratégicas en la etapa de su control y erradicación.

Además de la identificación de los especímenes, se podrá determinar el índice poblacional de la plaga a través de la lectura del MTD (mosca/trampa/día) y el porcentaje de frutos infestados o dañados.

Con el Proyecto de Erradicación de Moscas de la Fruta IV, el SENASA beneficiará a más de 7.000 pequeños y medianos productores hortofrutícolas de la región La Libertad, situados en los ámbitos de intervención: Trujillo, Ascope y Chepén.

Implementan laboratorio de moscas de la fruta en Ascope Implementan laboratorio de moscas de la fruta en Ascope Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.