La Libertad: instalarán mesa de trabajo para abordar contaminación del río Moche

Acto estará a cargo de Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso

La reunión se realizará en el coliseo municipal del distrito de Poroto (Trujillo) a partir de las 10:45 horas.

A fin de buscar una solución a la contaminación del río Moche, la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República instalará mañana una mesa de trabajo en el distrito trujillano de Poroto, región La Libertad, informó hoy el presidente del grupo de trabajo, Lenin Bazán Villanueva.

Se ha previsto la participación del viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Alberto Maurer Fossa; el gerente general de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el director de Recursos Ambientales del Ministerio de Ambiente; el viceministro de Vivienda; un representante del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el rector de la Universidad Nacional de Trujillo y el vicegobernador regional de La Libertad.

Asimismo, se ha invitado al alcalde provincial de Trujillo, burgomaestres distritales, representantes del comité multisectorial, al presidente regional de las Rondas Campesinas de La Libertad y de la Junta de Usuarios del Río Moche, entre otros.

“Entre las actividades programadas figura la visita técnica al río Moche para que las autoridades observen la contaminación que pone en riesgo la salud y cultivos de los pobladores, proveniente principalmente de la actividad minera irresponsable”, refirió el congresista Bazán Villanueva.

Asimismo, mencionó que ya ha tenido una serie de conversaciones con representantes de la ANA, el Gobierno Regional de La Libertad y moradores; por eso, ahora se necesita establecer lineamientos para la formulación de un plan estratégico, así como designar responsabilidades y compromisos.

En la reunión se expondrá las acciones de cada institución que tenían compromisos acordados en las reuniones con el despacho del parlamentario liberteño, como la moción de orden del día N° 11462, para exhortar al Ejecutivo a tomar medidas inmediatas para la remediación, recuperación integral y descontaminación de las cuencas y ríos Moche, Chicama, Santa y Jequetepeque, con el objetivo de frenar la erosión costera de la bahía de La Libertad.

Además, el proyecto de ley N° 6588, que establece las acciones prioritarias de prevención, remediación, conservación y protección de las cuencas de los ríos Santa, Moche, Chicama y Jequetepeque.

La Libertad: instalarán mesa de trabajo para abordar contaminación del río Moche La Libertad: instalarán mesa de trabajo para abordar contaminación del río Moche Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.